En campodefresas siempre hemos intentado trabajar de la manera más ética y sostenible posible,
por ello buscamos prendas que cumplan con todos nuestros requisitos.
Ahora mismo estamos muy contentas de poder decir que el 100% de nuestros productos están fabricados con algodón 100% orgánico y materiales reciclados. Para ello, nos aseguramos que nuestros proveedores utilicen solamente materias primas de la mejor calidad, cultivadas o producidas de manera que no perjudiquen a:
- Las personas, trabajando con Fair Wear Foundation, que es una organización independiente que trabaja con marcas de ropa, trabajadores del sector de la confección y personas influyentes de la industria textil, para mejorar las condiciones de trabajo de las fábricas textiles.
- Animales, ya que nuestras prendas tienen la certificación aprobada por PETA, por lo que no realizan ni solicitan pruebas en animales de sus ingredientes, fórmulas, ni prendas. Y ninguno de nuestros productos contiene componentes de origen animal.
- Medio ambiente. Utilizamos exclusivamente algodón 100% orgánico con certificación GOTS procedente de la India, poliéster reciclado de China y otros materiales sostenibles tales como Modal®, que a diferencia del algodón convencional, el algodón orgánico se cultiva sin recurrir a insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas, lo que significa que no se incorporan sustancias peligrosas o tóxicas al suelo, o a los ríos o lagos adyacentes, lo que garantiza un entorno seguro para los agricultores y sus familias.
Además de cuidar nuestros tejidos, cuidamos nuestra estampación, por lo que nuestras impresiones directas son al agua y todos los flex textiles que utilizamos, tanto los glitter, mates y terciopelos, están aprobados por la certificación OEKO-TEX® Standard 100, siendo la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. Y el certificado VEGAN OK , que es una organización italiana cuya misión es defender y respetar la vida en todas sus formas. Su sello garantiza que los productos han sido fabricados y producidos bajo los principios del veganismo, es decir: no testados en animales, ni con ingredientes procedentes de animales, ni generados por ellos, como la leche o la miel.